Miedos y Temores en el embarazo

24 de marzo, 2008 - Por Lic. Anaines Cazador


Es muy común que las mujeres tengan temores durante el embarazo. Aunque variados, podemos distinguir dos grandes grupos de estos miedos que asaltan a las embarazadas: los relacionados al embarazo en general y los que son particulares de esa mujer y no para otra. Estos últimos se deben a las experiencias de vida propias y a los sentimientos que movilizan en esa futura mamá.

En cuanto a los temores que tienen en común las mujeres embarazadas, quisiera nombrarles algunos:

Alrededor de la salud del bebé:

  • temor a que nazca con alguna anomalía,
  • a que no nazca,
  • a que su apariencia física no sea como ella lo imaginó durante su embarazo.

 Alrededor de lo que le puede ocurrirle a ella:

  • temor al parto,
  • a tener que someterse a una cesárea,
  • a los cambios físicos en el embarazo,
  • a la episiotomía,
  • a que se usen fórceps,
  • a no poder desempeñar el rol de madre,

Muchos otros.

Tanto los temores generales como los que a cada una de ustedes les puede surgir en esta etapa, es necesario poder trabajarlos, hablarlos y consultarlos. Hay todo un equipo de profesionales de la Salud, encargados de estar a disposición de ustedes, para el cuidado de su embarazo y de su bebé.

Poner en palabras lo que sienten es un primer paso y les va ayudar a trabajarlo, a saber más y despejar los miedos e inquietudes. Es que hay miedos que son difíciles de entender y pueden llegar a angustiarlas. Un psicólogo puede trabajar con vos estos miedos. Es bueno y necesario que te sientas tranquila y contenida para que tu maternidad sea saludable.

También puede interesarte estos artículos:

Deja tu comentario

92 Comentarios

  1. Virginia castro
    15 de mayo, 2008

    Hola Lic Anaines, Quería decirte que tu sitio de internet es muy bueno y todos tus artículos me sirven mucho, no tenemos muchos profesionales tan sensibles y calificados como usted acá. Soy argentina y vivo en México desde el 2001 (soy casada un con mexicano muy guapo), que lastima que no puedo consultarte personalmente. Me emocionan tus artículos, no son fríos como los de los otros sitios, así deberían ser todos. Estoy en mi segundo embarazo y en la verdad que me cambiaste la vida, quería saber eso todo en mi primer embarazo. Te dejo saludos y felicitaciones por tu trabajo. Virgi desde México DF


  2. Lic. Anaines Cazador
    18 de mayo, 2008

    Hola Virginia!

    Gracias por tus palabras, y me alegro que te gusten los artículos. La idea es que desde la Psicología, pueda aportarles otra mirada a la maternidad.

    Asi que estas viviendo tu segundo embarazo, ¿cómo va todo? Ya sabes, si es una niña o un niño? Cada bebé es un mundo nuevo, te traerá nuevas preguntas, sentirás cosas diferentes y te encontrará en otro momento de tu vida. Ahora serán tres los que estarán esperando al nuevo integrante de la familia.

    Si tenés alguna pregunta en especial o comentario, lo espero con ganas y te responderé.

    Saludos a mi compatriota que se encuentra en la tierra del Sol, de Diego Rivera y de los picantes!


  3. Luciana
    3 de septiembre, 2008

    Hola! yo tengo una hermana de 35 años que esta embarazada de tres meses y es su primer embarazo. Fue un bebe buscado y estaba contenta cuando quedo embarazada. Pero al poco tiempo empezo a tener miedo desproporcionado por si el bebe nacia con alguna anomalia. Ahora tiene miedo al parto. Ella dice que esta desesperada y que si volviera el tiempo atras no lo quisiera tener. Tiene un miedo muy fuerte que no la deja seguir con su rutina habitual. Va a la psicologa pero no la veo mejor. Como podemos ayudarla?


  4. Lic. Anaines Cazador
    10 de septiembre, 2008

    Hola Luciana.

    Gracias por enviarme tu comentario. La manera de ayudarla es hablando con ella para saber como se siente, acompañarla. También pueden proponerle que quieren hablar con su Psicóloga, para saber como la pueden ayudar desde la familia.

    Cualquier consulta profesional que precisen, yo atiendo en Capital Federal.

    Te dejo saludos.


  5. juliana
    17 de septiembre, 2008

    hola! estoy embarazada de dos meses y medio y quiero hacerme una cesaria. me gustaria saber en q clinicas son las mas recomendables para ir asesorandome y que sea programado y los costos desde ya muchas gracias y espero su contestacion!


  6. Lic. Anaines Cazador
    18 de septiembre, 2008

    Estimada Juliana.

    Te pregunto, ¿porqué a los dos meses y medio ya esta pensando en cesárea?

    Espero tu respuesta.

    Saludos.


  7. Luciana
    22 de septiembre, 2008

    Muchas gracias por tu respuesta. Estamos haciendo lo que nos aconsejaste.


  8. merly
    21 de octubre, 2008

    hola estoy en la 40 semanas de embarazo y no dilato nada el doctor me dijo que quisas me induscan el parto mi nena pesa 3700y tengo mucho miedo porque duele mucho que me aconsejaria usted gracias por sus consejos mi probabilidad de parto es para el dia 22 de octubre pero no pasa nada tengo miedo que le ocurra algo a mi bebe gracias


  9. Lic. Anaines Cazador
    24 de octubre, 2008

    Estimada Merly.

    Gracias por enviar tu comentario. Si querés podemos trabajar junto al equipo médico para que te sientas más tranquila y puedas centrarte en este parto. Si vos estas tranquila y segura, podrás atravesar esta etapa mejor.

    Te dejo mis datos por si querés comunicarte, debido a que tenés ya la fecha encima del parto.

    Saludos.


  10. alejandra gonzalez
    11 de enero, 2009

    Hola tengo 39 años estoy esperando mi tercer bebè y me siento como primeriza, tengo mucho miedo no dejo de pensar que algo pueda andar mal, mi medico me dice que el bebe esta super bien que todo esta normal (èl no quiere parto humanizado) asi que consulte a otro y me dice lo mismo que todo esta muy bien, lo que no entiendo es porque estoy tan angustiada. Ayudenme no estoy disfrutando mi embarzo y ya tengo 34 semanas


  11. alejandra gonzalez
    13 de enero, 2009

    alejandra gonzalez Dijo:

    January 12th, 2009 a las 1:57

    Hola tengo 39 años estoy esperando mi tercer bebè y me siento como primeriza, tengo mucho miedo no dejo de pensar que algo pueda andar mal, mi medico me dice que el bebe esta super bien que todo esta normal (èl no quiere parto humanizado) asi que consulte a otro y me dice lo mismo que todo esta muy bien, lo que no entiendo es porque estoy tan angustiada. Ayudenme no estoy disfrutando mi embarzo y ya tengo 34 semanas


  12. johanna ramos
    5 de febrero, 2009

    Hola me atrevo a ecribir ya que siento mucho temor, tengo 15 semanas de embarazo es mi tercer embarazo, dos anteriores los perdi en la semana 11 lo que me ha llevado a estar muy estresada durante este embarazo, claro no puedo negar que cuando dejo de pensar en las anteriores experiencias me siento muy muy feliz de este bebe que tanto anhelo. Mi temor todo el tiempo es si todo va bien, pues en las anteriores perdidas no tuve sintomas, y sinembargo cuando iaba a las ecografias ya no habia nada que hacer, me han hecho examenes y todo sale bien, es muy raro lo único especial que tengo es que tengo trastorno de ansiedad y nunca he tomado medicamentos, todo esto lo he llevado a punta de terapias cognitivas y ahora hablando con un siquiatra. Me siento bien a veces me dan nauseas, y dolores abdominales y pelvicos, pero nada del otro mundo. Sé que debo tener fe pero hay días en los que siento mucha angustia de tener que pasar por otra experiencia de perdiada de mi bb. Si a alguien le ha pasado lo mismo y quiera compartirlo conmigo me tranquilizaria mucho. Mila gracias y un abrazo especial. Desde Colombia.


  13. Lic. Anaines Cazador
    6 de febrero, 2009

    Estimada Alejandra:

    Seria muy importante que puedas revisar estos miedos que estas teniendo. Haciendo una terapia podes trabajarlos para transformarlos en situaciones más saludables para vos y tu bebé. Date la oportunidad de descurbir este motivo y sentirte mejor.

    Te envio saludos.


  14. JIMENA
    12 de febrero, 2009

    Hola! estamuy interesante el portal..

    Mi caso es un poco diferente, yo tengo 29 semanas de embarazo y estoy muy ilusionada con mi bb, ya me dijeron q es niño. Mi temor principal es que tarde casi 17 años para embarazarme nuevamente y ahora me siento primeriza y cuando tenía 3 años mi hija me separé y me convertí en madre soltera.

    En la actualidad estoy con otra pareja y yo lo quiero mucho…pero no estoy sientiendo su apoyo,no vivimos juntos, yo estoy enmi casa con mi hija y no siento que tenga mucho entusiasmo con el bb,de hecho la relación es muy inestable, solo quisiera estar tranquila y en armonía con el bb y por tantos problemas de pareja no he disfrutado como quisiera el embarazo,ya que estoy preocupada por el dinero,por el futuro por si mi pareja me quiere y realmente sigo sola y mi pareja esta como si fuera mi novio…no sémuy bien como manejar esto y quisiera concentrarme unicamente en el bb.

    Me gustaría algún coementario al respecto de como manejar estasituación con mayor tranquilidad.

    Gracias


  15. Lic. Anaines Cazador
    13 de febrero, 2009

    Estimada Johana, como vos has tenido pérdidas de embarazos anteriores, es normal que tengas miedos en este nuevo. Es muy valioso que seas fuerte y tengas fé.

    Cuando tengas miedos o angustias, busca ayuda, hablalo, busca el espacio para que te sostengan y puedas expresar estos sentimientos. Sentirse sostenida emocionalmente es muy importante . Te dejo saludos.


  16. LUZ MARÍA
    17 de marzo, 2009

    Hola es mi tercer embarazo tengo 34 años,tengo miedo a que salga algo mal o el niño tenga algún problema, me duele algo y mi cabeza ya empieza a pensar mal tengo algunos dolores en la zona del útero y quiero saber si es normal yo creo que si pero quizas necesito saberlo. A por cierto estoy de 10 semanas más o menos.


  17. LUZ MARÍA
    17 de marzo, 2009

    Hola estoy de 10 semanas más o menos, es mi 3º embarazo vino de sorpresa pero ahora estamos ilusionados, pero yo tengo muchos miedos a que algo salga mal o que el niño tenga algún problema,tengo algunas molestias en la zona del útero me dicen que es normal pero mi cabeza no deja de dar vueltas. Me comentan que es normal porque tiene que aumentar de tamaño pues el niño pequeño que tengo ya tiene 10 años y a pasado un tiempo no es igual que si tuviese uno de 3 años. Me podeis decir si lo que me pasa es normal y mis miedos se me irán pasando con el tiempo.

    UN SALUDO Y GRACIAS


  18. Lic. Anaines Cazador
    19 de marzo, 2009

    Estimada Luz.
    Algunos dolores y síntomas corporales son normales a cada etapa del embarazo. Pero tus sentimientos son particulares y tienen que ver con tu historia. A veces revisar esto y ponerlo en palabras ayuda aclarar. Espero que estes mejor.
    Te dejo saludos.


  19. monny
    24 de marzo, 2009

    Buenos días desde España, tengo 34 años y este es mi tercer embarazo. Tengo dos niños maravillosos de 2 y 4 años y estoy de 28 semanas de una preciosa niña que se llamará Victoria. Tengo mucho miedo, pues será tercera cesárea… tengo pesadillas y lloro muchísimo pensando en que no podré conocerla o que dejaré a mis hijos sin madre. Todo el mundo me dice que es una intervención de mucho riesgo y estoy aterrorizada. Por favor si alguien pudiera aliviarme este dolor (monny_peny@hotmail.com). Muy agradecida


  20. johanna
    26 de marzo, 2009

    Hola estoy muy asustada por que desde ayer siento sensación de ahogo y desafortunadamente sufro de ansiedad y esta sensación me asusta mucho me da mucho temor que me pase algo y a mi bebé es normal esta sensación en el embarazo a las 22 semanas?, que puedo hacer para que desaparezcan? este temor le hace daño a mi bebé puede nacer con problemas por culpa de mi ansiedad??? gracias por generar este espacio para desahogarnos y disipar dudas, que los médico no hacen.


  21. monny
    27 de marzo, 2009

    Johanna, yo no soy médico pero te diré que yo he tenido tres embarazos y esa sensación es completamente normal. Tu útero crece y presiona los pulmones (y resto de organos tambien!!) por lo que la sensación de ahogo, falta de aire, o incluso a veces pequeños mareos son totalmente normales. Eso sí, si sufres de ansiedad, sería muy importante que trataras de buscar alguna actividad que te ayudara a relajarte, porque tu bebé siente todo lo que sientes tú, lee, pasea, escucha música, date masajes… ya verás que todo irá fenomenal y tendrás un bebé maravilloso. mucha suerte


  22. Lic. Anaines Cazador
    29 de marzo, 2009

    Estimadas Monny y Johanna.

    Gracias por compartir ideas y opiniones de sus embarazos. Monny gracias por tu aporte médico.

    Como vos decis, los bebés sienten y perciben los cambios de estados emocionales de la mamá. Lo importante es poder conectarse con su bebé y buscar la mejor forma de estar bien, relajadas.

    Les dejo saludos a las dos!


  23. susana
    2 de abril, 2009

    hola ,tengo 26 años y estoy embarazada de 2 meses , es buscado pero debido a que no lo estoy pasando muy bien por tema de nauseas,cansancio… pues la verdad es que estan surgiendo dudas de que si voy a poder seguir adelante y sobre todo si voy a poder dar a luz ,tengo miedo y lo peor se de esto es lo esta notando mi pareja

    muchas gracias


  24. Laura Vargaz
    12 de abril, 2009

    Hola, tengo 24 años quiero embarazarme, pero tengo mucho miedo, y soy maestra y en la escuela hay un brote de varicela pero a mi nunca me ha dado y me da miedo que durante el embarazo me valla a salir porque dicen que puede ser peligroso para el bebe por eso no he querido embarazarme y me cuentan que hay una vacuna pero que tengo que esperar tres meses despues de que me la pongan y yo ya no quiero esperar. AYUDENME gracias por escucharme


  25. Cecilia Garcia
    13 de abril, 2009

    Tengo 39 años es mi tercer embarazo después de 10 años. Los otros partos fueron naturales, pero ahora me dicen que tiene que si o si ser cesarea. Lo que no me agrada porque después cuesta recupersarse. Pero también tengo miedo que en un parto natural mi bebé sufra porque se complique. Quisiera saber cuanto es el riesgo para mi bebé en un parto normal a esta edad?.


  26. Luz María
    16 de abril, 2009

    Hola es mi 3º embarazo y estoy de más de 4 meses.Quisiera que alguien me contestase a esta pregunta. Tuve relaciones con mi pareja,al término de la relación tuve un pequeño sangrado fui a la matrona y me dijo que no me preocupase que fue normal quizá alguna herida que yo tuviese pero que todo sigue muy bien pero desde ese momento tengo miedo de volver a tener relaciones, tambien tengo en el vientre a veces algunos pinchazos tambien me comentan que es normal y lo que tengo que hacer es disfrutar de mi embarazo ya que ahora en mi casa tanto mis hijos como mi marido estamos muy ilusionados por la llegada deste niño. gracisa por escucharme saludos


  27. Romina
    23 de abril, 2009

    Estimada, junto con saludarle afectuosamente le envio mis felicitaciones por dar este espacio de comunicación a nosotras las mujeres que muchas veces no tenemos más opciones o quizas no nos atrevemos a contar nuestros problemas que nos afectan a las personas que nos rodean…

    Mi situacion es la siguiente: Este es mi segundo embarazo, el primero fue cesaria y tuve a Francisca a los 16 años, fueron mis padres que me apoyaron y me permietieron salir adelante con todo. Hoy en la actualidad me embarace, estaba trabajando como profesora pero sufri de acoso laboral para que renunciara, por una cuestión de salud mental y bienestar del bebé renuncié,el problema no ese ya que tengo el apoyo de mi pareja y mis padres pero resulta que en el segundo semestre empece a anguastiarme y a tener pensamientos negativos que hasta hoy me acompañan, como por ejemplo pienso que el bebé va a nacer con algún tipo de anomalías, o que morirá en el parto, entre otras cosas más, estoy siendo muy negativa lo sé, y me faltan solo días para que nasca el bebé.

    ¿Qué hacer en estos casos?

    ¿Será que mis sentimientos negativos afecten a mi bebé cuando nasca?

    Me despido atte. y gracias por todo.


  28. Lic. Anaines Cazador
    23 de abril, 2009

    Estimada Romina.

    Muchas gracias por contarnos lo que te esta pasando. Lo mejor en estos casos es revisar a fondo los sentimientos que estas teniendo en este embarazo, debe haber agún motivo que te angustia. Además con tu médico obstetra, podrás sacarte todas las dudas del crecimiento de tu bebé. Busca ayuda si la necesitas, te va aliviar un montón.

    Te dejo saludos.


  29. carlos
    28 de abril, 2009

    hola espero me ayude me siento mal por que deseo tener un hijo con mi esposa ella tiene miedo de embarazarse. sucedio que mi esposa tuvo tres embarazos de los cuales los dos primeros los aborto naturalmente y el ultimo lo aborto y de ahi le comentaron que le habian limpiado su ovario en razon que tenia quistes en el. desde ese dia esperamos el tiempo necesario para poder seguir teniendo relaciones y lograr embarazarla. de ahi como tres meses comenzo a mestruar normal y un mes mas comenzo y no paro tardo como dos meses mas o menos. la verdad mi esposa me quiere dejar por que ella piensa que no me puede dar un hijo que deseamos los dos. DE CORAZON LE PIDO SERA QUE ME PUEDA DECIR QUE RIESGOS HAY y si es posible que se logre embarazar y que tendremos que hacer DE CORAZON NO LA QUIERO PERDER ELLA TIENE 39 AÑOS Y YO 30.

    MI ESPOSA ES SANA NO ES PASAR MALAS NOCHES NI MUCHO MENOS ESTAR TOMANDO LICOR.

    ESPERO DE TODO CORAZON SU PRONTA CONTESTACION Y SI NO ES ASI PUES NO TENDREMOS HIJOS PERO SI SE PUEDE EMBARAZAR OJALA DIOS A SI LO DESEES

    ESPERO SU CONTESTACION GRACIAS


  30. jesica
    29 de abril, 2009

    hola ..estoy embarasada de 7 u 8 cemnas ya en unos diaz tengo mi primer control hasi que hay sabre cuanto tengo presiso de mebarazo..!!bueno leei detenida mente los comentarios y pues bueno yo tambien tengo un miedo., mi miedo es que pueda tener un aborto espontaneo antes de cumplir tres meces hase aproximadamente 3 años tuve uno de 6 semanas y creo que eso influye a que ahora en este embarazo yo tenga miedo de que algo no balla bien nose con mi pareja no puedo habalr de eso por que a el solo el pensar de que va mal le da tristeza en fin nose que hacer tengo mucho miedo de que este ambarazo no siga adelante ..seria mi primer bb y lo espero con muchas ancias estamos super felizes de saver que seremos padres..pero el miedo que tengo no me deja disfrutar de mi embarazo ademas tengo mucho dolor bajo como si tuviera el periodo no son ceguidos los dolores pero cuando dan duele mucho ..

    bueno espero un concejo y gracias por la atencion ..

    un saludo desde holanda amsterdam

    pd: perdon mi ortografia es que vivo ase mucho en holanda y mi español no es tan bueno al escrivirlo..!!


  31. Lic. Anaines Cazador
    14 de mayo, 2009

    Estimada Jesica.

    Muchas gracias por escribir desde tan lejos. Lo mejor para los miedos es trabajarlos. ¿Qué significa? Revisarlos, sentirlos, hablarlos y sacarse todas las dudas que necesiten con el Obstetra. Seguramente en este revisar tus miedos descubrirás cuestiones que quizás nunca las habías visto.

    Espero que puedas disfrutar de tu embarazo.

    Te dejo saludos.


  32. Lic. Anaines Cazador
    14 de mayo, 2009

    Estimado Carlos.

    Lo que les recomiendo es mucho díalogo entre ustedes. Quizás estas vivencias movilizan cuestiones diferentes para cada uno de ustedes. Busquen ayuda profesional, una terapia de parejas, para poder entenderse.

    Cuando se pierden embarazos, movilizan muchas cuestiones muy íntimas y ello puede hacer que una persona esta más vulnerable, triste y quizás necesite ayuda.

    Bueno te dejo saludos y espero que puedan armonizarse.


  33. angie
    1 de junio, 2009

    HOLA !!!! MI PAREJA Y YO QUERIAMOS TENER UN BB, NO NOS ESTABAMOS CUIDANDO PERO MESES QUE NO PODIA ,Y EL ULMTIMO MES NO ME CUIDE Y TOME LICOR LOS FINES DE SEMANA BASATNTE Y FUME , Y SIN SABER QUE ESTBA EMBARAZADA , Y AHORA TENGO MIEDO QUE TENGA ALGO MALO MI BB , POR FAVOR QUISIERA SABER SI ALGO MALO PASARA O NO


  34. sofia
    3 de julio, 2009

    Hola… Estoy en mi semana 28 de embarazo pero tengo un temor enorme al parto, Muchas de mis primas y familiares ya son mamas y sus comentarios afectan mi estado emocional por que se que tener un bebe es lo mejor que nos puede pasar como mujeres pero que el dolor es inimaginable.

    Desearia consejos, por que esta es la fecha y no han podido quitarme la idea de practicarme una cesaria…

    ggracias


  35. larson casaverde
    16 de julio, 2009

    hola quisiera hacer una consulta es que no se que hacer peleo a diario con mi pareja i ya tiene 7 meses de embarazo me siento mal siempre emos peleado no se que hacer quiero saber en que le esta afectando ami bb estoi preocupado


  36. Lic. Anaines Cazador
    20 de julio, 2009

    Estimado Larson:

    Gracias por escribir y contarnos tu historia. Te cuento que si las discusiones afectan a la mamá y se pone nerviosa, triste o angustiada, eso hará que el bebé lo sienta así en la panza. Traten de dialogar, llegar acuerdos para no ponerse mal entre ustedes. Pueden buscar ayuda,para que un tercero pueda mediar entre ustedes.

    Todo lo que sea para bien, es bienvenido.

    Te dejo saludos y espero que las cosas puedan mejorar.


  37. ELIZABETH
    27 de agosto, 2009

    HOLA SOY ELY Y MAÑANA 28 DE OCTUBRE ENTRO A LAS 40 SEMANAS Y TENGO CONTRACCIONES DESDE HASE UNA SEMANA SON CADA UNA HORA O DOS ESO ES NORMAL?ME AYUDO VASTANTE ESTA PAG MUCHAS GRCIAS!


  38. fabiana
    9 de octubre, 2009

    hola,tengo 29 años y estoy esperando mi primer bebe, no estoy con el papá aunque me ayuda, estoy a la defensiva y tengo miedo de q cuando nasca el se interponga entre mi bebe y yo.Me siento cn mas derechos q el y a veces quisiera q el no estuviera. Me angustio cuando me contradice en algo referido a la bebe no se me siento muy mal solo de pensar en tener q compartir mi bebe. Te agradesco desde ya si puedes darme algun consejo. no me gusta sentirme asi. Sera por el embarazo? se me van a pasar estos miedos? besos.


  39. miriam hazel
    12 de octubre, 2009

    deceo saber que consecuencias puedo tener ya que tengo 34 años y deceo tener otro bebe,mi ultimo parto fue hace 12 años no se si pueda complicarxce algo y si aun tengo la edad para consevir otro hijo


  40. miriam hazel
    12 de octubre, 2009

    deceo saber que consecuencias puedo tener ya que tengo 34 años y deceo tener otro bebe,mi ultimo parto fue hace 12 años no se si pueda complicarxce algo y si aun tengo la edad para consevir otro hijo lo que realmente deceo saber si tengo la edad adecuada o si corro algun riesgo por el tiempo que deje pasar


  41. miriam hazel
    12 de octubre, 2009

    que cuidados debo tener si ya deje pasar mucho tiempo y deceo embarazarme y si no corrro algun riesgo


  42. Lic. Anaines Cazador
    23 de octubre, 2009

    Estimada Fabiana.

    Gracias por contar tu experiencia. Con lo que vos contas, por un lado esta el embarazo y el bebé que es de los dos. Si ustedes no estan actualmente en pareja, van a tener que poder charlar en las cuestiones que van a compartir como padres de este bebé.

    Por otro lado, es lo que vos sentís respecto a tu embarazo. Trabaja tus sentimientos, expresalos, busca ayuda, todo lo que puedas hacer para sentirte mejor ayudará a la relación con tu hijo.

    Ante cualquier consulta, me escribes y te contesto lo antes posible.

    Te dejo saludos.


  43. fabiana
    24 de octubre, 2009

    gracias lic.Anaines por tu respuesta. Son momentos en los q me encuentro muy suceptible creo q mismo por los cambios del embarazo,ahora estoy cursando la semana 23,estoy un poco mas tranquila y tratando de prosesar los celos y posecion q sinto hacia mi bebe es que me creo con mas derechos que el padre por llevarla en mi bientre.Me da miedo todo.saludos


  44. Lic. Anaines Cazador
    24 de octubre, 2009

    Estimada Fabiana.

    Seguí conectándote con lo que sentís y trabajándolo. Te deseo un buen final de embarazo.

    Te dejo saludos y si surge alguna duda, escribime nuevamente.


  45. liliana
    26 de octubre, 2009

    Hola Lic. e estado leyendo los comentarios, estoy llena de corjae necesito ayuda , sabe hace 10 dias me hicieron un legrado, le platicare mi historia tengo 39 años y conoci a un hombre maravilloso que empeze rehacer mi vida tengo una hija de 15 años, empeze desde marzo a planear un embarazo ya despues de tanto tiempo,estuve yendo con el gine y mes con mes decepcionada porke no habia embarazo hasta que en el mes de julio me mando hacerme un examen de trompas tapadas y resulto ke las tenia obstruidas solo una se destapo, mi ilusion fue tan grande ke en septeimbre kede embarazada estaba tan contenta , tenia 6 semanas pero mi duda y coraje es que el da 14 de octubre me salieorn unas gotitas de sangre y le llame a mi gine ke me cito ese mismo dia en latarde para revisarme acalarando ke no tenia sangrado,, el me reviso con ultrasonido abdominal me dijo ke se veia borroso , ke me haria un examen vaginal y cuando saco el fierro lleno de sangre desde ahi empeze a tener sangrados el me dijo ke seria nomral para ke no me asustara, pero no estuve toda la noche sangrando ke al dia sig me fui al seguro social y me dijieron ke habia ya tendio un aborto , me hicieron el legrado, hasta ahora mis amigas me dicen ke no debio hacerme ese examen,estoy con mucho coraje no se ke hacer? sera ke fue por eso ke aborte?? ayudemene por favor.


  46. Lic. Anaines Cazador
    10 de noviembre, 2009

    Estimada Liliana.

    Mil disculpas por la tardanza en contestar. Si tenes dudas respecto a la pérdida de tu embarazo, debes buscar otras consultas de médicos Obstetras. No te quedes con mala impresión o algo sin resolver. Necesitas ayuda para poder entender lo que ha ocurrido y ver la posibilidad de volver a quedar embarazada.

    Espero que estés mejor y mándame otro comentario para ver como sigues, por favor.

    Te dejo saludos.


  47. luana
    17 de noviembre, 2009

    hola yo tengo 22 años y estuve embarazada de 5 semanas y lo perdì no me dijieron exactamente el motivo, solo que posiblemente el espermatozoide o algun ovulo no estuvieron buenos y por eso no se pudo formar bien, pero tengo mis dudas ya que me recetaron unos ovulos y no es recomendable que te los receten antes de los 3 meses y quiza por eso no resistio bien el embarazo. bueno el 30 de octubre me practicaron un legrado y todo salio muy bien, no hubo ningun tipo de complicaciòn. me dijo el doctor que no puedo embarazarme antes de 3 meses. quisiera volver a quedar embarazada pasando los 3 meses por eso toy empezando a tomar desde ya acido folico.. espero que cuando me embaraze de nuevo odo salga bien.. usted que opina? me ayudaria escuchar algun comentario.


  48. Lic. Anaines Cazador
    23 de noviembre, 2009

    Estimada Luana.

    Seria bueno que para comenzar con el proyecto de tener otro embarazo, puedas sacarte todas las dudas que tengas sobre el embarazo anterior. Realiza todas las consultas que sean necesarias a los médicos Obstetras. Despejar dudas para construir un nuevo camino.

    Te dejo saludos!


  49. Liliana
    29 de noviembre, 2009

    Hola yo estoy embarazada de casi 39 semanas y no tengo casi nada de contracciones.eso hace que le tema a una inducción

    de parto o a que me tengan que hacer una cesárea.el medico obstetra todavía no me hizo ninguna revisión vía vaginal.es normal?


  50. EVANGELINA MENDEZ
    19 de febrero, 2010

    HOLA!!!!….TENGO MUCHO MIEDO A VOLVER A SER MAMA…TENGO UN NÑO DE 13 AÑOS….ALÑ CUAL LO TUVE A LOS 17, HOY CON 31 AÑOS SIENTO TODOS LOS MIEDOS QUE NO SENTI EN AQUEL ENTONCES (POR SER TAN JOVEN, SUPONGO)…TODOS LOS MIEDOS QUE SE PUEDAN ENUMERAR ME PERTENCEN…..NO PUEDO QUITARMELOS DE LA CABEZA…AYUDENME


  51. Maite Gonzalez
    24 de abril, 2010

    Hola doctora tengo 32 anos y estoy esperando mi primer Bebe ya tengo 16 semanas y todo mi embarazo gracias a dios a marchado de primera ni vomitos he tenido perp ultimamente tengo malos pensamientos si mi Bebe Va a nacer bien si esta bien muchas personas me dicen no atraigas cosas malas con tu mente Que Te Va a nacer con problemas no se como controlarme de no pensar cosas sin fundamentos ni bases ya Que mi Pareja y yo somos personas sanas y saludables espero su respuesta gracias


  52. Melisa
    25 de abril, 2010

    Hola! mi miedo es a hacerme la eco de la translucencia nucal o no. yo la verdad hasta que no sabia la existencia de esa ecografia esta muy tranquila, pero la gente te cuestiona si te la vas a hacer o no y la verdafd empece a ponerme bastante miedo e intranquila. pero mi marido tiene razón, o sea si da negativo genial, me voy a quedar mas tranquila,pero si da positivo? abortar jamás pero pasaria un embarazo por ahi no tan lleno de felicidad, entonces no se q hacer y como hacer para dejar de pensar en cosas feas, aunq se que todo va a slair bien. pienso en antes cuando no existia la posibilidad de hacer ecografias de este estilo la gente vivia tranquila por q uno ahora tiene q estar con esta incertidumbre de no saber que hacer? espero me pueda ayudar.

    esoty en la semana 10! muchas gracias


  53. luisa garcia
    30 de mayo, 2010

    mi miedo,es el de no oirle el corazoncito a mi bebe,estoy algo angustiada,se q debo dejar todo en manos de dios porq el es el q tiene el control de todo….talvez me puedan aconsegar

    30/mayo/210


  54. laura
    2 de junio, 2010

    ahi dicen que algunas temen a la sesarea,sin embargo yo le temo al parto,no me imagino en eso,ademas de que me da terror la etapa del embarazo, alos malestares, se que tener un baby es hermoso, pero como podria yo romper con esos miedos?


  55. luisa garcia
    3 de junio, 2010

    HOLA SOY YO DE NUEVO,ESTA VEZ PARA CONTARLES Q MI MIEDO SE CUMPLIO…Y ME SIENTO MUY TRISTE POR Q ME HISIERON UN LEGRADO YA TENIA TAN SOLO TRES MESES DE EMBARAZO Y ME DETECTARON EMBARAZO ANEMBRIONICO…SE Q DIOSITO SABE EL POR Q DE TODO Y SE Q TIENE ALGO MEJOR PARA MI ; EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL MI MAYOR FUERZA ES MI DIOS Q ME A FORTALECIDO GRANDEMENTE Y MI ESPOSO … YO LE AGRADERESERIA UN CONSEJITO DRA ,DE ANTEMANO LE AGRADESCO 04/MAYO/2010 SAN JOSE/COSTA RICA


  56. Lic. Anaines Cazador
    4 de junio, 2010

    Hola Luisa.

    Gracias por escribir. De alguna manera poder expresar en unas líneas ayuda a transitar esta situación tan difícil. Te recomiendo que se acompañen mucho con tu pareja, hablen de lo que sienten y dejen fluir lo que están viviendo. Las cosas hay veces que no tienen un porque, solo hay a pasarlas y de la mejor forma posible. Eso si, con mucho sostén emocional para sentirse un poco mejor.
    Te dejo un fuerte abrazo y cualquier consulta me volves a escribir.
    Saludos.


  57. maria magdalena alva
    10 de junio, 2010

    Hola. Tengo una duda yo tuve un embarazo anembrionico en feb del 2009 a los 2 meses y medio me lo detuvieron la duda que tengo en si hay probabilidad de que tenga las trompas tapadas, porque mi ginecologo nunca me hizo un estudio para las trompas.

    Gracias, Maria Magdalena


  58. estefania talens
    20 de junio, 2010

    hola,estoy embarazada de 3 semanas y es mi segundo embarazo tengo 26 años..yo queria quedarme embarzada pero lo que no esperava es que me quedara tan rapido.me entere hace tres dias,y desde entonces no paro de llorar por que me agobio de solo pensar todo lo que vienes,y no estoy nada ilusionada,y me gustaria saber por que esta sensacion..mi hija tiene ya 3 añitos y se porta muy bien pero me da miedo el agobiarme,y s eme pone una presion en el pecho que necesito lloror.Incluso he llegado a pensar que no me tendria que haver quedado embarazada…todo esto por que es???


  59. luisa garcia
    21 de junio, 2010

    GRACIAS POR TU CONSEJO,YA TENGO22 DIAS DE EL LEGRADO Y ME SIENTO TRANQUILA ACEPTE LA VOLUNTAD DE DIOS,AUNQ AVECES LOS COMENTARIOS DE LOS FAMILIARES CERCANOS O AMIGOS ME ENTRISTESCAN SIGO ADELANTE Y NO ME DEJO AFLIJIR TALVES ESTE COMENTARIO PUEDA SERVIRLE DE CONSEJO A ALGUNA PERSONA Q REALMENTE NECESITE UNAS PALABRAS DE ALIENTO SIGAN ADELANTE QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE SUS PROBLEMAS,EL ES FIEL Y VERDADERO Y ESTA A UN PASO DE NOSOTRAS,NO LO BUSQUEMOS SOLO CUANDO ESTEMOS EN PROBLEMAS O SINTAMOS Q ALGO ANDA MAL SINO AGAMOSLO SIEMPRE!!!BENDICIONES PARA TODAS Y EN ESPECIAL PARA USTED LICENCIADA 21/6/2010 COSTA RICA


  60. Lic. Anaines Cazador
    1 de julio, 2010

    Muchas gracias Luisa. Estamos en contacto. Saludos!


  61. Lic. Anaines Cazador
    1 de julio, 2010

    Hola Estefania.

    Disculpas por la tardanza en responder. El embarazo es muy movilizante y es por ello que quizás estés llorando. Ahora, ¿porqué a vos Estefania te angustia esta situación? Seguro deben haber otras experiencias, vivencias y sentimientos que salen a la luz con esta situación que deben estar asociados a este momento en particular. Te invito a que hagas un trabajo sobre esto, te vas a sentir mucho mejor.
    Te dejo saludos y estoy a tu disposición.


  62. valeria
    1 de agosto, 2010

    Espero q puedan aclararme las ideas, tengo mucho miedo a quedar embarazada y al despues porque creo q todo esto cambia toda la rel de pareja y que nunca mas va a volver a ser la misma. Amo a mi novio pero al contrario de la mayoria, pienso q un hijo separa a la pareja y se pierde toda la magia. No quiero q mi novio deje de verme como me ve ahora, o sea linda, sensual, atractiva y por sobre todas las cosas, q esto lleve a separarnos con el paso del tiempo


  63. carolina
    1 de agosto, 2010

    me entere por una eco abdominal que estaba embarazada, me huce un test y me dio posistivo, ya tuve mi consulta con mi ginecologo yel nedocrinologo, mo temgo fecha de mentruacion por que no mestruaba, por un quiete dermoides que tengo en el ovario derecho, el motivo de la edo que me hice fue por unos dolores extraños que tenia debajo de la zona abdomial, mezcla de dolor de ovarios, con retorcijon de panza calambre rarisismo, pero bueno en el estudio me encontraron un bebe, yo estoy feliz el ginecologo me dijo esperar unos diez diaz para ver la edad gestacional, lo que yo tengo miedo son estos primeros tres meses, sigo con dolores pero en menor frecuencia, me duel mas el coxis, por momentos y me dijo que es normal, lo que si siento que me da miedo es que cada tanto me parece que me baja algo, y corro al baño, pero no hay nada, puede existir lo que se llama gases vaginales o que me salga un poquito de flujo liquido no espeso, me siento humeda por momentos, que debo saber o hacer??


  64. Lic. Anaines Cazador
    4 de agosto, 2010

    Hola Valeria.
    Quizás estos miedos sean porque todavía no es tu etapa de ser madre. Conectate con lo que sentís en estos momentos, cada etapa tiene su proceso y madurez. La idea de tener un hijo en pareja , deben elaborarla juntos y en su determinado momento.
    Te dejo saludos.


  65. patricia
    6 de agosto, 2010

    soy patricia estoy enbarazada de 2 meses , tengo un hijo de 10años y le tengo miedo al parto porque ya perdi 2 enbarazo y subri mucho con los dolores y quede muy traumada


  66. patricia
    6 de agosto, 2010

    si pero lo decidimos los dos , existe la pasibilidad de no sufrir mucho en los parto porque del primero no sufri casi nada pero no fue lo mismo con los que perdi y eso paso hace mas de6 años


  67. patricia
    6 de agosto, 2010

    licenciada me tiene una respuesta para que yo me pueda quedar tranquila desde ya muchas gracias


  68. mayca
    25 de agosto, 2010

    hola estoy embarazada de 23 semanas ddesde la semana 2o sufro aaques de panico o ansiedad generalizada o todo junto en fin una de muchos sintomas aogo pecho corazon takikardia se me duerme cara brazo y pierna mismo lado no me pueden acer un tac por el bebe pero ke en el reconociemiento de pupilas brazos etc me ven bien de lo ke mas me alegro tengo 22 años y me kede embarazada buscandolo me lleve una alegria al ser ala 1 mi bebe gracias adios esta estupendo pero yo,,,tengo pulsaciones en reposo a mas de 100 de ay la takikardia tengo panico al parto ya ke me aogo engordado mas de 20 kilos y tengo panico ala cesarea e visto videos y ay peligro se pierde mucha sangre y puede ser mortal no por el bebe se ke el bebe siempre estara mejor ke yo si no por mi,kiero ver crecer a mi bebe no ay forma de nada no se ke me haran el dia del parto pero estoy sufriendo mucho y me gustaria ke me durmieran y despertar y tener a mi bebe pero nadie te asegura ke vaya a ir todo bien y vayas a vivir


  69. ruth
    30 de agosto, 2010

    hola¡ soy una joven de 21 años embarazada de casi 4 meses aunque me da ilusion tener a mi bebe tengo miedo mas que todo y aunque parezca tonto a que crezca rapido a verlo como un niño grande,me da miedo pensar en todas las cosas que tengo que comprar para el…a que no me alcance el dinero en fin…..


  70. Florencia
    11 de septiembre, 2010

    Hola quisiera hacerle algunas consultas, tengo 30 años y un hijo de 7 años. Me casé hace 1 año y medio y lamentablemente tuve un embarazo bioquimico y despues de unos cuantos meses quede embarazada nuevamente y tuve un aborto espontáneo de menos de un mes de gestación. Hoy me enteré que estoy embarazada nuevamente, soy irregular y mi periodo del mes pasado me duró solamente un día. Hoy me realizé un test de embarazo y salio la segunda rayita muy tenue pero se ve que hay dos rayitas, no me quiero ilusionar de nuevo. Tengo mucho miedo y no tengo obra social, por lo tanto , todos los estudios que me deberé efectuar serán de forma privada. Tengo miedo y por eso mi consulta, que me recomienda hacer?. Muchas gracias y espero su respuesta…


  71. lily!!!!!!
    12 de septiembre, 2010

    Hola mi nombre es Liliana tengo 29 años te cuento q estoy embarazada de 28 semanas, es mi primer bb me ice varias eco y alos 4 meses ya sabia q seria una nena. estoy muy feliz….aprovecho para comentarte q mi relacion con mi pareja no es del todo buena, nos peliamos mucho y eso se q le afecta a mi hija….y la verdad q no quiero q ella sufra por nada. otra cosita q me tiene preocupada es el parto…tengo mucho miedo solo pensar en ese momento me siento muy angustiada, noce como superar este miedo q tengo. todos dicen q es muy dolorozo y la verdad yo soy muy miedosa. hasta pence en decirle a mi obstetra q quiero q me aga una cesarea. contestame. un abraso


  72. jesy
    27 de septiembre, 2010

    hola tengo 36 años tengo una nena de 8 años y actualmente estoi embarazada de 10 semanas con mi primer embarazo nunca tuve miedo de nada siempre supe que todo saldria bien y estaba muy segura pero ahora tengo muchos miedos con este embarazo miedo que mi bebe salga mal con anomalias me asaltan los temores y pienso todo el tiempo en eso no se que aser para desaparecer los miedospor favor ayudenme por que me pongo muy triste y me deprimo por mas que mi esposo me da alinto en todo no se me van los miedos gracias por su respuesta.


  73. silvi
    18 de octubre, 2010

    hola a todas… estoy planeando mi primer embarazo y ya estoy tomando acido folico, tengo 34 años…

    mi miedo es que el BB nazca con problemas.. es un tema que no me lo puedo sacar de la cabeza y me persigue … no hay ningun antecedente que esto ocurra, pero insisto en el tema y no logro estar sin este miedo…
    hay alguien que me Rete! y me diga "deja de pensar boludeces"????
    gracias silvi


  74. nadia
    19 de octubre, 2010

    licenciada soy estudiante de psicologia en la universidad de tucuman estoy por hacer un trabajo de los miedos en el embarazo me gustaria si podria recomendarne bibliografia para este tema. muchas gracias nadia


  75. Lic. Anaines Cazador
    20 de octubre, 2010

    Hola Silvia.

    Gracias por escribir. Yo te recomendaría que más que alguien que te rete, trabajes en revertir estos miedos, seguramente tienen una causa. Una vez que los revertís te vas a sentir mucho mejor.
    Te dejo saludos


  76. GRISEL
    28 de octubre, 2010

    Hola, les cuento mi situación. Tengo 24 semanas de embarazo, es mi primer bebé, tengo 36 años. En la semana 14 fui al perinatólogo por primera vez, luego de la ecografía me dijo " ausencia de huesos nasales" lo que sería un indicio de SINDROME DE DOWN…desde ese día no he podido estar tranquila incluso me hice la amniocentesis que arrojó como resultado un bebé cromosómicamente normal. En la semana que me realizaron la amnio (19) comenzó a darme ataques de pánico: asfixia terrible, taquicardia, miedo extremo, siento como una nube negra que me paraliza y no puedo ni comer, no quiero que nadie me llame ni me visite…he mejorado un poco con la oración…necesito ayuda, es una sensación angustiante y aterradora. Cuento todos los días que me faltan para que mi niña nazca…y poder mejorar…Es un embarazo deseado. No he disfrutado, primero por los síntomas molestos iniciales, luego por esta desesperación…Agradezco a quien me de unas palabras de aliento, Gracias.


  77. cris
    8 de noviembre, 2010

    cris
    hola, hace una semana k me entere que estoy embarazada, la verdad es k lo estavamos buscando i en principio todo bien, pero hoy me empezo a entrar panico, miendo a no kererlo a cuando lo tenga rechazarlo, k me de cuenta de k a lo mejor no soy una buena madre i me lo tendria k haber pensado mejor, estoy re ansiosa, pero a la vez no kiero k le pase nada al bebe es una sensacion estraña, tambien me agobia el hecho de tener k decirlo a todo el mundo, ai no se capas k estoy teniendo un subidon de hormonas la verdad k si me diera una respuesta se lo agradeceria. desde ya muchas gracias.


  78. Isabel
    27 de diciembre, 2010

    Hola yo tengo 35 años ,y me encantaria quedarme enbarazada lo que ocurre que mi gran miedo es si me podri ocurrrir algo a mi y al bebe,dado que mi edad es abanzada.Seria madre primeriza y tabiem me da mucho miedo pasar por el parto.Porfavor espero su respuesta a mi pregunta ,mi marido esta ilusionado,gracias.


  79. Isabel
    27 de diciembre, 2010

    hola ,me gustaria ser mama,pero soy primeriza y tengo miedo tengo 35 años es normal mis miedos y tengo mucho miedo al parto ,,porfavor ayudenme…..


  80. flavia
    13 de enero, 2011

    hola!! soy flavia, estoy de 19 semanas de getsacion y es mi segundo embarazo a los casi 31 años. Ultimamente me invaden muchos miedos, he tenido algunas pesadillas relacionadas con el bebe, y de a ratos me siento muy angustiada por no poder sentirlo. Tambien estoy procupada porque antes de quedar embarazada estaba tomando unas pastillas bastante fuertes, ya que estaba bajo un tratamiento por sufrir de migrañias(cefalea nerviosa), si bien alcanse a tomarlas por solo quince dias, tengo mucho miedo que esto pueda afectar al bebe, y no puedo negar que me sentiria muy mal si esto fuera asi.
    Mañana tengo turno con el gineco, y espero que en el control salga todo bien, ya que llevo hecha solo una eco que fue a los casi tres meses, en la cual, aparentemente estaba todo en orden, aunque soy conciente de que era muy pronto para saber si existia alguna anomalia.
    La verdad es que me siento muy mal, y quisiera saber si esto es normal, ya que ya pasaron casi 10 años de mi primer hijo y no recuerdo haber tenido tanto miedo en el transcurso de mi primer emabrazo.
    Debo destacar que no he tenido ningun sintoma durante los primeros tres meses,que son los meses mas complicados, y ahora tampoco. Solo me doy cuenta que estoy embarazada por el crecimiento de la panza, y a pasos agigantados, y el cambio en mi cuerpo.
    Por favor espero su respuesta, creo que me haria muy bien la opinion de un profecional.
    saludos y desde ya muchas gracias.


  81. monica de munto
    14 de enero, 2011

    hola estos tengomi edo de ser madre por que siento que no voy apoder en el parto siento como que del dolor me puedo morir


  82. XIMENA
    5 de febrero, 2011

    HOLA COMO ESTAS?? MI NOMBRE ES XIMENA Y ES MI TERCER EMBARAZO…MIS DOS HIJAS HAN NACIDO DE 38 SEMANAS Y CON UN PESO QUE NO SUPERABAN LOS 2900KL…MI DUDA ES LA SIGUENTE!!!ESTE BEBE ES VARON Y YA PESA 3800KL ALAS 38 SEMANAS….Y HACE 4 DIAS QUE ME AGARRAN DOLORES DE OVARIOS Y DESPUES DE DOS HORASS SE ME PASAN!ME DA UN POCO DE MIEDO,NOSE QUE PASA,ME PODRIA AYUDAR????MUCHISIMAS GRACIAS!!!!


  83. Dasha
    9 de febrero, 2011

    Qué tal? Te escribo por que estoy llena de dudas. Verás, tengo 34 años y la verdad es que aun que los niños me encantan, nunca he querido tener ninguna. Cuando le conocí a mi actual marido, yo tenía 19 años ya le dije eso, pero ahora insite en que a mi edad no es normal no querer tener hijos. La verdad es que nunca he querido tener hijos por que los miedos superan al deseo, no sé si me explico? Hay miles de "y si…" y según él, eso no es normal, no es normal que esos miedos hagan que una mujer se plantee no tener hijos. Sé que sería una gran madre, pero para serlo primero tienes que pasar por una etapa donde no podré controlar nada, y soy una persona muy planificadora y que se plantea todos los posibles problemas que puedan surgir para tener soluciones preparadas, pero con el embarazo me desbordan las dudas y las posibles soluciones no son seguras. En fin, mi consulta es la siguiente, es normal sentir esto? Puedo llegar a perder esos miedos? Si es así, cómo puedo eliminarlos? o será que es indicativo de que no debo ser madre? No quiero que lleguemos a tener discusiones con mi marido, nuestra relación lleva muchos años y la verdad es que somos capaces de hablar de cualquier tema, pero en esto él no sabe cómo ayudarme, sólo que él está muy ilusionado, pero claro, él no es el que pasa el embarazo y el parto. Me puedes ayudar por favor?


  84. paola
    21 de febrero, 2011

    hola tengo 30 semanas y tengo miedo de q mi bebe venga con aguna anomalia es normal pensar en eso , no me hice la eco de la semana 12 , y salgo y veo niños con sindro de dawn es normal ,


  85. Lic. Anainés Cazador
    22 de febrero, 2011

    Hola Paola.

    Gracias por escribir. Hay algunas mujeres que durante el embarazo tienen estos pensamientos. Seria bueno que puedas revisarlos y tratar de encontrarles un porqué te sentís así. Puede ser que esta situación te movilice vivencias tuyas.
    Te dejo saludos !


  86. Jose
    23 de febrero, 2011

    Hola!….mi esposa esta embarazada…tenemos un niño que fue por cesarea…. ahora tengo mucho miedo que ella tenga una nueva cesarea y valla a fallecer en la intervención…que puedo hacer?…es normal que piense así?…la ansiedad realmente me paraliza….gracias por su atencion!


  87. yelena
    22 de abril, 2011

    hola recien me entero de ese chat porque etsoy desespaerada no se que hacer tengo mucho miedo, no dejo de pensar y tener miedo de que mi hijo salga con sindrm down ya que he leido mucho del libro el secreto y dicen que la mente es muy poderosa se me mezclan estas dos kosas y tengo miedo y no puedo llevar mi embarazo trankila ayudame por favorun consej urgente


  88. NOHEMI
    27 de abril, 2011

    Hola estoy asustada, tuve mi primer bb a los 16 años ahora después de casi 7 años creo estoy embarazada nuevamente, pero siento una angustia horrible me da más miedo que la primera
    vez no sé dejar mi vida nuevamente me asusta, aún no lo confirmo pero el solo pensar hace que
    me ponga a llorar. A pesar de tener a mi esposo a mi lado y contar con su apoyo y el de toda mi
    familia no lo puedo evitar.


  89. Alina
    1 de junio, 2011

    Hola le escribo desde México (pero estoy casada con un compatriota suyo :D) le comento que he estado padeciendo algunas crisis familiares( de mi hermano, mis padres, y cuestiones economicas), me precupo bastante por la plata y el nuevo bebe soy primeriza y me da miedo el hospital, los medicos, las negligencias medicas, y todo lo referente al parto o cesarea, tengo miedo de que a mi bebe le pase algo feo o ami, y dejar a mi familia y mi marido, he pasado varios tipos de miedo durante esta etapa tengo 22 semanas, y me lashe bancado con relajacion y meditacion, conozco de donde vienen, pero aveces me da tanto miedo qiue me hecho a llorar, tengo miedo a ser mala madre… y a morir en el parto o que algo salga mal… me gustaria si me pudiera dar un consejo gracias


  90. daniela
    2 de junio, 2011

    Ola lic ¡¡¡te escribo xke no es normal lo que pienso me parece una estupidez pero a la vez es un trabe en mi cabeza que tengo esty embrazada y mi novio y yo somos de raza blanca y pienso que el niño me va a salir negro ,incluso he tenido muchos sueños asi yo no lo veo normal ya que solo he estado con el muchas gracias x tu ayuda adioss¡¡¡


  91. anelaine
    2 de junio, 2011

    hola licenciada buenas noches desde hace algún tiempo atrás he experimentado rechazo al embarazo desde el punto de vista que no puedo cargar un bebe recién nacido o tocar alguna persona que este en espera, me da pánico el salir embarazada ya voy casi para 25 años y soy profesional y con planes de casarme y formar una familia, sin embargo me mocionan los niños pero de 3 años en adelante por que siento este pánico y rechazo?


  92. Emilce
    15 de junio, 2011

    Hola Lic! Tengo 27 años, hace varios años que con mi marido tenemos ganas de buscar un bebé, pero por trabajo, facultad y otras cosas no lo hicimos. Me da mucho temor el embarazo, el parto en especial.Soy una persona bastante miedosa y demasiado analista. Pero creo que ya es hora de afrontar mis miedos, voy a comensar con terapia, pero me gustaria que me recomiende algun libro para leer sobre los temores del embarazo,para poder afrontar la maternidad mas preparada que ahora. Muchas gracias!!! Emilce


Psicología Perinatal

Turnos

  • Sentite mejor, solicita un turno
  • 50% de descuento en la primera consulta solicitada por el sítio en el mes de Febrero.
    Solicitar un turno

    Suscribite

    Seguime en Facebook


    vfdf