Después del nacimiento, una etapa de ajuste

7 de enero, 2008 - Por Lic. Anaines Cazador


Luego del parto, comienza una nueva etapa junto a tu bebé; hasta ahora él se alimentaba de la placenta, en tu panza y no debías preocuparte por darle de comer cada tres horas, solo bastaba con que vos misma estuvieras bien alimentada, en tus horarios rutinales.

Ahora, tu bebé necesita comer, que lo cambien, que lo cuiden, que lo mimen, y depende de vos aprender a detectar estas necesidades e ir creando una rutina de sus hábitos y sobre todo de su alimentación.

En este período, entre la mamá y el bebé tiene que haber un “ajuste”, entre las necesidades del bebé y que su mamá también pueda acomodarse a ellas. Esta mamá que estaba acostumbrada a sus propias rutinas de horarios y sus tiempos para ella, ahora tiene que ajustarse y acomodarse a las rutinas del bebé.

Es aquí donde pueden surgir sentimientos y emociones para cada mamá y bebé diferente. Con lo cual es donde se pone en juego el “ajuste” entre los dos, va a llevar su tiempo, y es bueno saberlo de ante mano, para no sentirse mal ni culpable, que quizás cueste ajustarse en los primeros momentos, de la vida del bebé.

Esta es una etapa para tener paciencia, tranquilidad y tiempo. Contar con el papá, ayudará para que te apoye en estos momentos, sentirás que en familia, van a poder ir ajustándose y creando este nuevo vínculo con tu bebé.

 

También puede interesarte estos artículos:

Deja tu comentario

11 Comentarios

  1. Mariana Salinas
    21 de enero, 2008

    Hola Lic Ana!

    Me gusto mucho tu sitio, me encantó! Voy a entrar todos los dias ver los artículos nuevos. Tengo un mes de mama!

    Saludos, Mariana


  2. Lic. Anaines Cazador
    23 de enero, 2008

    Hola Mariana!
    Muchas gracias por tu comentario, estoy preparando varios articulos que pronto publicaré, con lo cual espero tus comentarios.
    Cómo va esa madre? Y tu bebé ?
    Nos mantenemos en contacto.
    Saludos afectuosos!


  3. YERALDIN
    15 de febrero, 2008

    HOLA LIC.ANAINES

    ESTOY EMBARAZADA ME FALTAN 2 MESES PARA DAR A LUZ;EL DOCTOR ME DICE QUE TENGO RETENCION DE LIQUIDOS,QUISIERA SABER SI ESO LE HACE DAÑO AL BEBE.

    SIN MAS POR EL MOMENTO ESPERO SU RESPUESTA

    MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAS DE LEER TUS ARTICULOS

    CHAO


  4. Lic. Anaines Cazador
    19 de febrero, 2008

    Hola Yeraldin

    Felicitaciones, ya te falta poco para dar a luz a tu bebé!. ¿Cómo te sentis en estos momentos que vas hacer mamá? ¿Cómo van esos preparativos?.

    Con respecto a la retención de líquidos, es normal en las embarazadas cuando entran en el tercer trimestre, de cualquier manera debes seguirlo con tu Obstetra, ya que él es el especialista.

    Puedes contar conmigo para cualquier consulta con respecto a lo que estas sintiendo en esta etapa, ya que es un momento tan especial.

    Muchas gracias por tu comentario y espero novedades tuyas.

    Saludo afectuoso!


  5. andrea
    11 de junio, 2008

    soy estudiante de biologia tambien estoy embarazada, estamos dando varios temas mas los que ocurren en los adolescentes como abortos tengo una inquietud: que ocurre con aquella mama que quiso interrumpir su embarazo (pastillas) en el primer mes, y el embarazo igalmente sigiendo su gestacion, es muy interesante saber ya que estos temas se dan mucho en nuestros alumnos hoy en dia, y es muy bueno estar preparados. yo soy una persona que me gusta mucho saber y estas paginas te informan de cosas que no estan el las bibliografias comunes del saber.


  6. Lic. Anaines Cazador
    25 de junio, 2008

    Hola Andrea.

    Te pediría que me aclares la pregunta. Ya que si se trata de saber cómo sigue el desarrollo del bebé, lo controla el Obstetra con los monitoreos y evalúa el estado de salud del feto. Ahora, si querés saber acerca de cómo se prepara esa mujer emocionalmente para ser mamás después de haber tomado la desición de interrumpirlo, puedo desarrollar el tema.

    Espero noticias tuyas, asi puedo enviarte información.

    Muchas gracias por enviar el comentario.


  7. buy viagra
    10 de febrero, 2009

    you have a great site!


  8. [...] de comunicación. La capacidad de su mamá de poder detectar estas necesidades del bebé, se llama maternaje. Responderle a estas conductas es ir creando un vínculo muy especial con él, que durará para [...]


  9. Carolina
    6 de julio, 2009

    Quisiera saber sobre la importancia de las primeras horas del recien nacido y el contacto sólo con su padre y madre.

    Estoy algo preocupada, ya que no logro de ninguna nanera,que la familia entienda y respete mi necesidad de estar solamente con el niño y su padre, durante y algunas horas despues del parto.

    Más que nada, tener informacion sobre los beneficios de estar solos los 3 (soy primeriza) en ese momento tan importante donde, el niño reconoce y esta en contacto con su padre y madre unicamente, y en el momento de amamantarlo por primera vez.

    Desde ya muchas gracias


  10. Lic. Anaines Cazador
    20 de julio, 2009

    Estimada Carolina.

    Si no pueden entenderte, trata de focalizar la charla en la importancia de la salud de tu bebé, que deben respetarla para que tenga un buen crecimiento. Sobre todo porque el bebé sentirá si vos estas intranquila, nerviosa o simplemente no estas cómoda.

    Es difícil poner límites, charlenlo con tu pareja para que puedan estar de acuerdo y así reflejarlo con la familia.

    Te dejo saludos.


  11. Anónimo
    12 de marzo, 2012

    Me encanto el articulo, creo que voy por buen camino…jijij, saludos…


Psicología Perinatal

Turnos

  • Sentite mejor, solicita un turno
  • 50% de descuento en la primera consulta solicitada por el sítio en el mes de Febrero.
    Solicitar un turno

    Suscribite

    Seguime en Facebook


    vfdf