Cómo conectarse con tu bebé en la panza

18 de mayo, 2008 - Por Lic. Anaines Cazador


¿Cuándo comienza una mujer a conectarse con su bebé? ¿Cómo lo hace? ¿En qué momento? Estas son algunas preguntas que se hace una futura mamá y lo resolverá, de diferentes formas, maneras y momentos. Lo importante es poder crear un lazo con su bebé, e ir construyendo un vínculo.

El conectarte con la panza, es una forma de comunicarte, de estrechar lazos, es dedicarle tiempo a relacionarte con tu bebé. Este querer acercarte y conectarte con la panza, el bebé lo percibe y reacciona. Ellos, en la panza, perciben hasta el más mínimo cambio de ánimo de la mamá, sienten si hay una situación de peligro, o sienten si están en un momento de confort.

Mamá EmbarazadaPor lo tanto hay varias maneras de hacer contacto con tu bebé. Una de ellas, tiene que ver con tocar la panza, y transmitirle en este “contacto” seguridad, cariño, bienestar, como si estuvieras abrazándolo. Incluso es un momento para ser compartido con el papá.

Otra forma, es hablándole, algo tan ancestral como la voz. La mamá que habla con su niño está imprimiendo una huella en su conformación psíquica y emocional. Ir contándole acerca de lo que esta sintiendo, de cómo es la familia que lo espera, qué van hacer cuando salga de la panza, etcétera.

Tengo una amiga que se llama Graciela Vega, que es escritora, actualmente es Redactora Especial de Billiken. Trabajamos juntas en un proyecto de “Acompañamiento y Estimulación Perinatal de la lectura”, con mamás embarazadas y que han tenido a sus bebés.

Ella ha escrito cuentos para leerle a la panza, como vía de encuentro entre madre-hijo, ya que leer deja huellas, aún cuando pensemos comúnmente que el receptor no está preparado para escuchar.

Hoy les dejo un cuento de ella para que le lean a su bebé.

Cuéntenme luego, como le fue con la experiencia.

Gracias a Silvana Benaghi por el dibujo de la mamá embarazada.

El largo viaje de Pirincho Livingstone

de Graciela Vega

El sol parecía apoyado sobre la palmera más alta, como necesitando una siesta. La tarde entrerriana había comenzado calurosa y húmeda. No andaba por allí un ser vivo que no estuviese queriendo largar la chancleta y decir: – ¡basta, no trabajo más!

Pirincho Livingstone sacudió sus plumas y sintió que ya era hora de hacer lo que hacía tiempo venía pensando. Así que miró hacia un lado y hacia otro, vio la repetida rutina de sus parientes dormitando sobre el alambrado y se despidió de ellos sin palabras.

Bajo su plumaje sintió un latido nuevo, mezcla de miedo y valentía.

Volar lejos.

Pirincho era un pájaro curioso desde pichón. Muchas veces había salido del nido con intenciones de explorar más allá del árbol donde se reunía la familia. En realidad ya no toleraba más el griterío y las peleas entre ellos, estaba deseoso de conocer el silencio.

La primera vez que oyó hablar de eso fue cuando se acercó al poste donde una Viudita Blanca hacía una pausa en su viaje.

- Perdóneme, pajarita, siempre la veo que anda sola por acá y después ya no la veo. ¿Quisiera decirme dónde está su nido?, le preguntó Pirincho.

- Lejos, muy lejos, donde el silencio es más fuerte que la luz y la sombra, que el día y la noche, que el dormir y el despertar.

La Viudita Blanca no se dio vuelta, como si sus alas negras fueran el escudo para marcar distancia.

- ¿Silencio?, dijo Pirincho poniendo un ala en la cabeza como hacía cada vez que no entendía.

Ella giró el cuello, lo miró, y con voz suave dijo: – con palabras aun no dichas, sin gritos… Y voló perdiéndose entre las palmeras.

Pirincho Livingstone quedó mudo, pensando.

Después de varios días sintió un deseo profundo de conocer ese silencio del que le había hablado la Viudita.

Y voló en su búsqueda. Usó la brújula del instinto. No subió tan alto, aleteó despacio. Mirando, descubriendo cada cosa a su paso. Sin preguntas. Encontrando…

Se sintió raro. No tenía el nido de siempre. Pero estaba seguro de que lo que quería conocer era más fuerte de lo que tenía que soportar. Aprendió a cuidarse.

El calor ya no fue calor, sino abrigo. Pirincho respiró profundo. Estaba en pleno vuelo.

También puede interesarte estos artículos:

Deja tu comentario

83 Comentarios

  1. Silvana Benaghi
    18 de mayo, 2008

    Hola Anaines! soy Silvana, la amiga de Graciela que preparo la ilustracion de la mamá embarazada! y te cuento que tambien yo estoy embarazada, ando por los 2 meses y 2 semanas, mi panza es muy chiquita todavia, pero ya estoy siguiendo tus recomendaciones, y le acabo de leer este hermoso cuento!

    besos y pasare seguido por aqui!


  2. Lic. Anaines Cazador
    18 de mayo, 2008

    Hola Silvana! Cuánto me alegro que te haya gustado y le leas este cuento maravilloso a tu bebé. Pronto pondremos más, para seguir estimulando el vínculo entre madres e hijos.

    Nos vemos pronto!


  3. Iris
    18 de mayo, 2008

    Me gusta pensar que los cuentos para leerle a la panza, atraviesan la pared de la panza hechos voz de mami (y por qué no de papi, y por qué no de hermano o hermana) y llegan al habitante de la panza como arrullo de palabras. Qué linda tarea están haciendo ustedes.

    Iris


  4. Fabiana
    18 de mayo, 2008

    Me parece maravilloso que se ocupen de la estimulación dese la panza seria hermoso que todas las mamás lo supieran y lo aprobecharan, yo trabajo con la estimulación del arte desde los 3 meses en adelante…. me parece mágico comenzar desde la panza. Aplausos, miles, Cariños……


  5. ANALIA Y ALEJANDRO
    18 de mayo, 2008

    HOLA ANA INES COMO YA TE COMENTE ANTES EN NUESTRA FLIA ESTAMOS ELABORANDO EL TEMA DE LA MATERNIDAD.Y ESTE ARTICULO ME PARESE BUENISIMO COMENZAR EL TEMA CON UN CUNETO

    BAARBAROO¡¡¡¡¡¡ QUIERO MASS QUIERO MASSSS .


  6. Lic. Anaines Cazador
    19 de mayo, 2008

    Hola Iris. Muchas gracias por tu comentario. La idea es que no sólo la mamá , sino que sea un encuentro en familia, acercando la lectura al nuevo integrante. Este "encuentro" sea también una forma de acompañarse.

    Estamos trabajando en este proyecto para poder llegar a muchas futuras mamás.

    Nos estamos comunicando.

    Te dejo saludos.


  7. Lic. Anaines Cazador
    19 de mayo, 2008

    Hola Fabiana.

    Me encanta que trabajes en la estimulación del arte en los bebés desde los 3 años, debe ser un trabajo muy interesante. Y trabajar el vínculo desde la panza es maravilloso, van construyendo lazos importantísimos para la vida.

    Muchas gracias por tu comentario y nos estamos comunicando.

    Saludos.


  8. Lic. Anaines Cazador
    19 de mayo, 2008

    Hola Analía y Alejandro.

    Muchas gracias por el comentario. Es bueno que la lectura de cuentos a la panza lo tengan como posibilidad de encuentro para su futuro bebé.

    Cuando quieran hacer alguna otra pregunta o consulta, nos estamos comunicando.

    Saludos para los dos.


  9. Valeria
    19 de mayo, 2008

    Hola Anaines:

    Gracias por el post tan lindo, anoche le leimos el cuento a nuestro bebe de la panza y a la otra de 3 años, ambos lo disfrutaron. Si un bebito de 8 semanas tiene un corazon que late tan fuerte , sin duda, es capas de sentir el amor con el que sus papas le dedican este momento .

    Besos y seguí escribiendo estas cosas tan interesantes para los papás y mamás embarazados.


  10. Lic. Anaines Cazador
    20 de mayo, 2008

    Hola Valeria!

    Me alegro que te haya gustado este artículo, y que la familia entera estuvo escuchando el cuento, que maravilla!

    Con toda seguridad, que tu hijo que esta creciendo en el vientre puede sentir el amor que le transmiten.

    Seguimos en contacto y pronto tendremos más cuentos para leerle a la panza.

    Saludos para toda la familia.


  11. solanges
    23 de mayo, 2008

    hola yo estoy embarazada de 22 semanasy es mi tercer hijos tengo el mayor de 5 años y lo mas loco es que cuando escucha la vos del hermano que le habla a lapanza se pone como loco y se muebe mucho, lo que es no estar en una bolsa de agua durante 9 meses y reconocer a sus propios hermanos , un beso


  12. BET
    24 de mayo, 2008

    ME ENCANTO ESO DE CONTARLE CUENTO A LA PANZA Y VEO QUE CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVOES GENIAL YO ESTOY EMBARAZADA DE 20 SEMANNAS Y PUEDE SER QUE YA MI BEBE ME ESCUCHE? YO IGUAL LE HABLO Y LE CUENTO COSAS. Y ME SIENTO MY ACOMPAÑADA CON EL. DESDE YA GRACIAS POR EL CUENTO.


  13. Lic. Anaines Cazador
    25 de mayo, 2008

    Hola Solange. Es impresionante lo que contás. Los bebés reconocen las voces que son habituales y que para la mamá son significativas emocionalmente. Con toda seguridad que ya estan formando vínculos entre hermanos desde la panza.

    Muchas gracias por tu comentario!


  14. Lic. Anaines Cazador
    25 de mayo, 2008

    Hola Bet! Te cuento que el bebé a partir del segundo trimestre su propia piel es un organo sensible y de comunicación. Me alegro que estes creando vínculos tan importantes con tu bebé!.Pronto estaremos publicando más cuentos para que le leas.

    Saludos!


  15. debora
    31 de mayo, 2008

    hola lei tu cuento y se me llenaron los ojos de lagrimas recien hace poquito me entere de que estoy embarazadaya son 6 semanas pero buen se lo lei igual y buen es hermoso ademas estoy atravesando por un mal momento y todo lo que me conecte con el pacificamente es buenisimo

    en fin mis saludos y gracias por regalarme este momento hermoso

    debora


  16. Graciela
    31 de mayo, 2008

    Debora… a mí también se me llenan los ojos de lágrimas. En los momentos duros y también en esos de felicidad plena. Ojalá tus malos momentos se aquieten, sin dudas la literatura es un buen refugio para vos y tu bebé. Los acompañamos. Un gran abrazo para los dos,

    Graciela


  17. VALERIA
    11 de junio, 2008

    hola me encanta saber que mis procupaiones son normales y mis problemas y sintomas tambien tengo 21a ños y espero mi primer bebe. solo estoy de 2 meses pero puedo saber que me escucha y entiende es impresionante saber de la forma que tu hijo te escucha y forma dentro tuyo y depende tanto de vos..

    besos y abrazos

    valeria


  18. Lic. Anaines Cazador
    17 de junio, 2008

    Hola Valeria.

    Gracias por enviarme tu comentario. Te cuento que el bebé a partir de los 3 meses, su piel ya es un órgano receptor de sensaciones. Por eso es tan importante empezar a conectarse y comunicarte con tu hijo, desde la panza. Estas formando los pilares de un relación para toda la vida.

    Te dejo mis saludos y nos seguimos comunicando.


  19. CAROLINA
    19 de junio, 2008

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES CAROLINA ESTOY EMBARAZADA DE 9 SEMANAS RECIEN . Y LA VWERDAD ESTAMOS SUPER CONTENTOS CON MI PAREJA YA QUE BUSCAMOS ESTE BEBE CON MUCHAS GANAS Y NO LLEGABA , DESGRACIADAMENTE MI OTRA HIJITA ESTA CON LOS ANGELITOS Y CON MUCHO DOLOR DECIDI A TENER OTRO OBIAMENTE LA EXTRAÑO MUCHO Y NADIE OCUPARA SU LUGAR PERO BUENO SON MOMENTOS DE SENSIBILIDAD COMUNES LES DEJO BESOS


  20. Lic. Anaines Cazador
    21 de junio, 2008

    Hola Carolina.

    Gracias por contarnos tu historia. Compartirla, ayuda aliviar. No se cuanto tiempo hace desde que has perdido tu otra hija, es bueno poder trabajar el duelo para la preparación de tu nueva maternidad. El estar embarazada, es una etapa de mucha sensibilidad y quizás se incremente con tu experiencia de vida. Te recomiendo que si querés trabajarlo, consultes y podemos hacer de esta nueva etapa, más saludable.

    Te dejo saludos afectuosos.


  21. Meirllys ojeda
    27 de junio, 2008

    Hola, soy meirllys ojeda de Yaracuy, Venezuela… Estoy embarazada y tengo 3 semanas, es mi primer hijo y me complace decirlo por que lo senti desde el primer momento. es la mejor experiencia que estoy viviendo en mis cortos 33 años de edad, y digo cortos por que ahora quiero cumplir muchos para ver a mi hijo crecer feliz, sano, bello, inteligente y humilde de corazon. y solo puedo decir que la Naturaleza es sabia y el tiempo de dios perfeco. Puedo decirte que es la Primera historia que le cuento a mi bebe. y me emociono por que esta conectado con la naturaleza como lo es la fauna. de seguro se lo leere mucho hasta sentirlo conectado. y me gustaria leerle muchas historias mas relacionadas con el ambiente. ya que su papi y mami somos ambientalistas… es hermoso todas las mañanas levantarme y mostrarle el horizonte con un bello amanecer, las noches bajo la tranquilidad de las estrellas y las ricas lluvias enriqueciendo el suelo y las plantas. Ustedd Me puede ayudar a hacer de mi embarazo feliz bajo cuentos y estimulos ecologicos para mi bebe? Gracias por este primer hermoso regalo para mi bebe. por que nos encanto el cuento.


  22. ANNA
    27 de junio, 2008

    Hola yo soy Ana, yo estoy esperando un bebe y estoy muy feliz, ya le lei el cuento y estoy segura que le encanto , mi bebe tiene 3 meses con 3 semanas y estoy segura que le entendio verdad???? muchas gracias por las cosas que nos ofrecen y ojala y pueda seguir poniendo mas cuentos . Saludos


  23. Carmen de Miranda
    29 de julio, 2008

    Comencé a leer un poco alto el cuento pero impresionantemente desde que comencé con la lectura, mi bebe comenzó a moverse y moverse, parecía que estaba entendiendo todo lo que le leía y le gustaba. Tengo 31 semanas de embarazo y estoy loca por que se pasen rapidito estas 7 proximas para ver y conocer a mi Adrincito, el milagroso angelito que Dios me dio…


  24. ANNA
    29 de julio, 2008

    hola, el cuento esta muy bonito me gusto mucho se lo lei con mucho cariño a mi bb sabes yo tengo una pregunta, ahor ya tengo 5 meses cumplidos de embarazo y sabes he llorado mucho por problemas con mi pareja realmente creo que he llorado muchisisimo durante el embarazo esto en que forma le afecta a m i bb??? que problemas puede traer esto ???


  25. VALE Y JAVI
    28 de agosto, 2008

    hola somos Valeria y Javier desde montevideo,uruguay y vamos a tener nuestra primera hija en comun llamada Julieta; ya estamos en el ultimo tramo d este hermosos y deseado embarazo estamos de 37 semanas y estamos deseosos de que nazca . Nos ha sorprendido tanto este embarazo aunque n es el primero sino el segundo la evolucion d cada uno d ellos. Hemos podido comprobar q Julieta nos puede escuchar y sabe mas o menos nuestros horarios,a las 18 hrs mas o meno comienza a moverse demaciado xk sabe q llega su hermana del cole k tiene 5años y a eso d las 22hrs comienza a trankilisarse ya q a su hermana aun le cantamos para dormir .

    Les dejamos cordiales saludos desd este pequeño lugar del mundo


  26. Lic. Anaines Cazador
    29 de agosto, 2008

    Hola Vale y Javi.

    Muchas gracias por contarme acerca de su historia. Que bueno que estan creando vinculos emcionales con Julieta, estan formando una familia!. Los bebés perciben mucho ya desde la panza y esto hay que aprovecharlo para ir creando este vínculo tan especial, que seguirá ira desarrollandose cuando la tengan a Julieta entre sus brazos.

    Cualquier duda o consulta, espero nuevamente noticias de ustedes. Desde ese maravilloso lugar en el mundo como es Montevideo.

    Saludos afectuosos.


  27. ROMINA
    9 de octubre, 2008

    hola!!!!!!

    me gusto mucho todo lo que dice: me gustaria leer más cuentitos para mi bebe ,

    te cuento que tengo dos meses de embarazo:saludos


  28. karol
    11 de octubre, 2008

    HOLA CHICAS FUTURAS MAMIS..SABEN TENGO UN MES DE EMBARAZO TENGO 20 AÑOS DE EDAD ESTOY MUY EMOCIONADA LE LEI EL CUENTITO DE SEGURO LO ESCUCHO ..GRACIAS


  29. Lic. Anaines Cazador
    11 de octubre, 2008

    Hola Karol.

    Me alegro que este espacio te ayude a conectarte con tu bebé.

    Te dejo saludos.


  30. Lic. Anaines Cazador
    11 de octubre, 2008

    Hola Romina.

    Gracias por tus palabras. Espero pronto publicar otro cuento de mi amiga Graciela Vega para que le leas a tu bebé. Mientras puedes buscar lectura que te guste mucho a vos para que puedas leerle a tu bebé y así seguir fomentando el vínculo entre ustedes.

    Saludos.


  31. mara cristina
    24 de noviembre, 2008

    hola soy mara gracias por tantas cosas lindas que aparecen en la pagina y m da mas animos de tenre ami bebe


  32. Lic. Anaines Cazador
    24 de noviembre, 2008

    Hola Mara.

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegre que estos artículos te ayuden a conectarte con tu proyecto de maternidad. Porque psíquicamente es muy bueno ir preparandose para ser mamá antes de estar embarazada.

    Cualquier duda o consulta, espero nuevamente tu comentario.

    Te dejo saludos.


  33. daiana
    2 de diciembre, 2008

    hola soy daiana tengo 18 año años y creo que estoy embarasada uno puede precencentir a la semanna que esta embarasada o capas que son las ganas me gustaria que algien me conteste y a donde tengo que entrar para leer el cuento gracias y chau saludo felicitaciones a todas la mamis


  34. marysol
    14 de diciembre, 2008

    hola me encanta los bebes chiquitos son hermosos jejej chauuu


  35. maru
    11 de febrero, 2009

    hola soy maru y tengo 23 años soy de cba capital les cuento que estoy embarazada y muy feliz ya que eh cumplido los tres meses y4dias la verdad que siempre le agradezcoa dios por esta vida que llevo ya que eh perdido dos embarazos un hijo es un milagro de dios ahora me estoy informando mas del bb ya que no le hablaba mucho creo que por temor de no saber si iba a poder tenerlo pero todo va muy bien lo unico sigo con los vomitos y mareos pero es normal.. casi que ya se me esta notando y creo que vamos a ser muy felices gracias por ayudarnos a ser mejores familias cada dia les agradezco a odos los profesionales que nos apoyan desde ya un gran cariño con afecto y mucho amor….


  36. yohana
    15 de febrero, 2009

    hola me encanto su cuentito,,, en especial xq estoy por ser una madre joven de 18 años y la verdad me interesa mucho saber lo que le hace bien a mi bebe y a mi soy una señorita joven que quiere aprender mas y creo que cuento con ustedes gracias


  37. CELESTE
    6 de mayo, 2009

    Hola!! hermoso cuentito…seria lindo que se publicaran mas cuentos para los bebecitos cuando estan en la panzita.. el habito de la lectura en si, es muy bueno, conecta y es la mejor muestra de cariño…cuanto mas para los chiquitines de la casa!!! yo atesoro mis libros de cuentos, q eran mis regalos preferidos a la hora d cumpleaños..recuerdo dormirme con ellos bajo mi almohada…quedaron todos hojeados!! pero en buena hora..hoy los guardo para mi hijo. Tengo 20 años, digamos q soy un poco joven, e smi primer bebe y lo espero con mucha felicidad…es lo ma slindo q le puede pasar a una mujer..sus pataditas y movientos son impagables…tengo 27 semanas y ayer me entere q es un varoncito…Benjamin!! saludos a todas las mamis…y a seguir hablandole a la panzita…ellos lo sienten, no hay dudas..bsotes!! CELE


  38. Lic. Anaines Cazador
    9 de mayo, 2009

    Estimada Celeste.

    Me alegro que te haya gustado el cuento. Ya que te gusta leer te paso el Blog de Graciela Vega, para que sigas leyendo más cuentos a la panza:

    http://conojosdeviajero.blogspot.com/

    Te dejo saludos y a disfrutar de conectarse con la panza.


  39. Yolanda
    12 de mayo, 2009

    Me encanta acabo de lerselo a mi pancita …Gracias


  40. Paola R.
    18 de mayo, 2009

    Hola! acabo de encontrar tu página, tengo 4 meses y medio de embarazo,me fascina leer y uno de mis deseos es leerle a mi pequeño cuando nazca, me encanto la idea de comenzar desde ahora a que como yo ame la literatura.

    saludos y estare por aqui mas seguido!


  41. Lic. Anaines Cazador
    18 de mayo, 2009

    Hola Paola.

    Me alegro que te haya gustado y lo bueno es poder conectarse y construir la relación con tu hijo de la forma que más te guste y te sientas cómoda.

    Te cuento que pronto estamos con Graciela publicando otro cuento, asi que podrás leerselo a la panza.

    Te dejo saludos y hasta prontito.


  42. alejandra
    21 de mayo, 2009

    hola me encanta la pagina el dia de hopy acabo de descubrirla es miprimer embarazo y la verdad me gustaria hacer todo lo posible para que mi bebe se sienta muy seguro desde que esta en mi panza y me gusta leerle aunque apenas lleve 3 meses….. pero me gustaria que pusieran algun articulo sobre el papà como hacerle para que el se vaya haciendo la idea todavia no se la cree le he comprado revistas de embarazo y quiero que vea esta pagina le dijo que toque la panza para k lo disfrute desde ahorita no cuando tenga 6 7 mese cuando ya la pncita se nota mas… empezare leeyendole algunos de los cuentos que editan imprimiendolos para que los dos le leeamos asi como uno como mama se conecta con los bebes en especial proque nosotras lo tenemos en la panza como le hago para que le papa tambien se conecte y sienta k ya somos papas…


  43. Lic. Anaines Cazador
    22 de mayo, 2009

    Estimada Alejandra.

    Muchas gracias por tus palabras. Podes leer varios artículos sobre papás en mi Blog, si querés saber un poco más al respecto. Pero básicamente, cada uno tiene su propio tiempo de acomodar la idea de ser padres. No te preocupes que llevan tiempos diferentes, hablenlo mucho entre ustedes. Los dos se estan conociendo en esta nueva etapa.

    Pronto estare publicando otro cuento para que leas a tu bebé.

    Te dejo saludos.


  44. veronica
    24 de mayo, 2009

    holaaa….

    gracias por el cuento tan bonito…

    se lo voy a leer muchas beses a mi bebe soy madre primerisa y mucho no se de todo esto pero de apoco voy aprendiendo yo estoy de 2 meses y toda mi familia esta muy contenta y el padre muy feliz asique se que el esta muy bien en la pansita…bueno besos y muy lindo cuento mil gracias…


  45. Lic. Anaines Cazador
    25 de mayo, 2009

    Hola Verónica.

    Muchas gracias por tus palabras. Dentro de poquito estaré publicando otro cuento para seguir disfrutando de conectarse con tu bebé.

    Saludos.


  46. carolina
    27 de mayo, 2009

    hola pues me parece un muy bien cuento tengo a mi bebe de tres meses en mi pansita es una increible experiencia el saber que esta naciendo algo tan bello en mi, me gusto mucho ojala pusieran mas,

    saludos.


  47. [...] cuento que Graciela Vega aportó a este Blog, en el artículo de “Cómo conectarse con tu bebé en la Panza”, ha gustado tanto que pensé en pedirle otro. Como ella es muy generosa acá va el cuento que [...]


  48. carolina
    18 de agosto, 2009

    hola soy mama primeriza, y hoy me empeze a preguntarme ya que el papa siempre me pregunta si le voy a enseñar algo desde la panza a mi bebe y entre a internet con este fin y me encontre con este cuento que es hermoso apuesto que a mi bebe tambien le gusto mucho… hermoso chicas


  49. Lic. Anaines Cazador
    18 de agosto, 2009

    Estimada Carolina.

    Me alegro que te hay gustado la idea de contarle cuentos a tu bebé. Busca más, aquellos que te traen lindos recuerdos, seguro que esa energía el bebé la va a percibir.

    Te dejo saludos y a seguir disfrutando de la maternidad.


  50. natalia taddei
    29 de agosto, 2009

    hola me llamo natalia! y me interesa mucho saber hacerca de los lazos de la mamá y su bebé dentro de la panza. Es interesante!!!quiero aprender de vinculo, acompañamiento . no leí los articulos y me gustaria hacerlo se me envian información de como hacerlo lo agradeceré.muchas gracias y suerte!!y a escribir más cuentos los felicito!!!!!


  51. Lic. Anaines Cazador
    30 de agosto, 2009

    Estimada Natalia.

    Vos podes conectarte con tu bebé de la forma que sientas y como a vos te guste. Si querés leerle, busca los cuentos que te sean agradables, que esa sensación es la que recibirá el bebé. Animate a disfrutar de la conexión con tu bebé.

    Te dejo saludos.


  52. CLAUDIA
    6 de noviembre, 2009

    hola a todas me parece muy maravillosos lo que hacen, yo desde el primer mes que hablo con mi bebe que esta en mi panzita y al papa lo ayudo a integrarse….es muy lindo lo que hacen….las felicito…saludos a todas las mamas


  53. Sil Marchani
    7 de diciembre, 2009

    Chicas gracias por publicar este cuentito esta precioso! Un abrazo a todas las mamas!


  54. lucia
    18 de febrero, 2010

    hola… acabo lllllllllllde leerle el cuento a mi hijo y empezo a patiarme hasta que termine de leer y se quedo tranquilo… es emocionante sentirlo asi, igual que cuando escucho musica… siempre me contesta cuando yo le hablo estoy de 25 semanas y sabemos que es varon y se va a llamar lautaro gael… estoy ansiosa por conocerlo y tenerlo en mis brazos… muchgas gracias x el cuento voy a hacer que se lo leea el papa..


  55. nORA
    26 de febrero, 2010

    BUENOS DIAS, UNA VEZ BUSCANDO HABIA ENCONTRADO (POR INTERNET) UN LIBRO CON POESIAS PARA LEER, A LA PANZA. NUNCA MAS PUDE ENCONTRARLO, LA ESCRITORA ES UNA MUJER Y EL TITULO ERA ALGO ASI COMO "POESIAS" DE NOCHE O NOCTURAS O A OBSCURAS; ALGO ASI.

    SI USTEDES ME PUEDN AYUDAR, A VER SI LEI CUALQUIER COSA. POR FAVOR.


  56. lucia
    9 de marzo, 2010

    Hola me encanta como dan la informacion, totalmente clara y motivadora para las mamas y en especial para las mamas primerizas como lo soy yo. Tengo dos meses de embarazo y estuve realmente desesperada ya que no me lo esperaba, pero ahora con el apoyo de amigos (ya que estoy fuera de mi pais y mi familia no lo sabe), estoy mas entusiasmada y deseosa de tenerlo y de darle todo mi carino.
    buena vibra y sigan adelante


  57. anyelina
    14 de marzo, 2010

    megusto mucho el cuento y ami bebe tambien se quedo muy trakilita cuando se lo estava leeyendo soy madre primerisa y la reso toadas la noche adios para ya ener mi bebe en los brasos y darle todo el cariño del mundo por el es los mas lindo q me apasado sodre la tierra y ella save q la voy a querel muchisimo por q ablo con ella y selo digo toda las noche q ella sera mi mas grande regalo q la vida me puede dar y toda las madre q esten es perando un bb no se sientan mal q ello son la luz del mundo y cuando tu estas sola ello siempre estan comtigo lo digo por q soy madre soltera y mi bebe me mantiene con la esperanza de vivir la vida y esperal con todas la ganas del mundo para amarla por toda la vida….


  58. Lic. Anaines Cazador
    15 de marzo, 2010

    Hola Anyelina.

    Gracias por tus palabras y espero que el Blog te sea de gran ayuda.
    Esta muy bueno esto de ir conectándose con tu bebé desde la panza, vas armando la relación que durara para toda la vida.
    Te dejo saludos.


  59. JENNIFER
    5 de abril, 2010

    me parece muy bueno que se preocupen de nosotras y de nuestros bebes este es un espacio muy muy interesante les felicito y quiciera saber si tienen un lugar donde leer mas cuentos para leer a nuestros bebes


  60. raquel
    6 de abril, 2010

    HOLA AMIGA ME GUSTO MUCHO El largo viaje de Pirincho Livingstone ESTA BUENO ES RELAJANTE PARA MI I MI BB BUENO CUIDENSE Y GRACIAS X SUS PALABRAS


  61. keyshia
    21 de abril, 2010

    hola.bueno yo no soy mama todavia pero estudio estimulacion temprana

    y me gustan mucho estos temas


  62. torres jara charito
    27 de abril, 2010

    Hola soy estudiante de Estimulación Prenatal me gustaria compartir tus experiencias.

    Soy de Peru – Lima

    Esta muy bonito he interesante el cuento


  63. melissa
    14 de mayo, 2010

    hola la verdad muy buena la nota..yo queria hacer una consulta..estoy embarazada de 5meses y no convivo con mi pareja,el suele ir a mi casa a "visitarnos",pero hay veces que se desaparece por completo y vuelve a venir..el se relaciono con mi panza hasta los 4meses casi,pero mi bebe no reconoce ni lo mas minimo en su voz..la pregunta es como puedo hacer para que mi bebe se acostumbre a estar en presencia del padre.gracias espero tu respuesta.melisa


  64. baldemar
    14 de mayo, 2010

    creo que ase falta ilustracion para entretener un poco mas a la vista


  65. olenka paricio
    14 de agosto, 2010

    hola estubo muy bonito yo voy hacer mama apenas tengo tres semanas de gestacion pero me gustaria seguir lellendo sus cuentos gracias


  66. Lupita
    22 de agosto, 2010

    Hola, akavo de encontrar esta pagina, me parecio hermoso que publiquen historias asi, tengo dos meses y dos semanas de embarazo y kiero hacer todo para que mi bebe sienta toda esta emosion que yo siento por su llegada, quiero darle todo a mi hij@, espero suban mas historias…


  67. natalia
    27 de agosto, 2010

    Hola me llamo Natalia y me siento muy rara porque no he podido dejar de vomitar, la verdad que me produce mucho rechazo ese sintoma, no es que no haya querido a este bebe, solo que no se de qué manera aceptar que por cuanto tiempo mas voy a estar asi, estoy muy angustiada porque realmente quiero a este bb pero no se como conectarme con el embarazo y dejar de sentirme tan decaida y tan consumida por lo mal que me senti, si alguien me puede dar un consejito se los voy a agradecer, besote.


  68. Lic. Anaines Cazador
    31 de agosto, 2010

    Estimada Natalia.

    Gracias por tu mensaje y disculpas por las demoras en responder, no estuve en el país. En primera instancia seria bueno que puedas tratar este tema puntual de los vómitos con tu médico Obstetra, para identificar porque estas teniendo tantos vómitos, quizás te puede dar alguna medicación o recomendarte que alimentos puedes comer para sentirte mejor.
    Por otro lado, si ves que te seguís sintiendo angustiada seria bueno poder trabajar estos sentimientos para que estés mejor con tu embarazo.
    Ante cualquier consulta, podes escribirme.
    Te dejo saludos,


  69. CLAUDIA
    31 de agosto, 2010

    HOLA SOY CLAUDIA DE CORDOBA , Y ESTOY DE 6 MESES, MI BEBE SÓLO , SE MUEVE CUANDO YO PONGO MI MANO EN LA PANZA, ES INCREIBLE COMO SABE CUANDO OTRA MANO QUIERE SENTIR SUS MOVIMIENTOS , PORQUE DEJA DE HACERLO,


  70. nancy yamileth
    8 de septiembre, 2010

    bueno que puedo decir el tener contacto desde ya con tu hijo es maravilloso yo tengo 18 semanas de embarazo y me encanta tenerlo aqui a mi lado yo estoy pasando una situacion muy mala ya que mi esposo
    se fue del pais y regresa dentro de 5 meses me hace mucha falta solo tengo ganas de llorar pero yo pienso en mi bebe y trato de mantenerme firme ante esto pensando en mi bebe ya que el pade de mi hijo necesito que me ayuden por favor


  71. Romina Módica
    9 de septiembre, 2010

    Hola! tengo 21 años y estoy embarazada de 7 meses me interesa mucho conectarme con mi bebé, desde el principio del embarazo lo habloy le hago mimos pero aproximadamente desde los 4 meses empecé a ponerle musica con el celular lo apoyo sobre miombligo y el se mueve cada ves que siente la musica, ahora voy a empezar con la lectura y despues les cuento.. muy buena la nota.


  72. DIANA
    18 de septiembre, 2010

    COMO SE HASEN CON LOS MESES}


  73. jessica valenzuela
    9 de octubre, 2010

    hola soy jessica valenzuela soy de peru estoi de 13 semanas de embarazo y es lo mas lindo por que con mi esposo y mi nena lo planeamos y ahora esperamos al bebe con mucho amor los tres le hablamos mucho ala pancita mi nena de 8años es la que mas le habla le dice que lo ama y que lo espera con mucho amor xq quiere cuidarlo mimarlo y jugar con el es muy lindo cuando los tres le hablamos pero ahora le contaremos cuentos gracias por todos sus articulos son muy importantes.


  74. Jennifer
    10 de diciembre, 2010

    Gracias muy linda la pagina.


  75. tatiana amaya
    28 de diciembre, 2010

    Hola tengo 20 anos estoy embarazada de mas o menos tres semanas pero estoy
    Super feliz soy primeriza y quiero transmitirle a mi bebe lo que por
    Falta de conocimentos mi madre no pudo y dejenme decirles que fue de gran
    Ayuda muchas gracias y que dios les bendiga


  76. yoly
    29 de enero, 2011

    Pero este es el final?


  77. carolina
    16 de marzo, 2011

    HOLA tengo 20 años y estoy esperando mi primer baby, es hermoso lo q siento lo amo mas que a nada este cuento es muy lindo, ya tengo 4 meses, lo esperamos con ancias.

    GRACIAS y saludos


  78. katherine
    1 de abril, 2011

    hola soy katherine tengo 21 años tengo 8 semnas de embarazo es mi primer bebe, quisiera saber si ahorita ya me puede escuchar lo q le hablo o todavia no…


  79. [...] 286 embarazada 24 semanas y 4 dias te dejo una pag que habla de tu pregunta… http://www.psicologiaperinatal.com/como-conectarse-con-tu-bebe-en-la-panza Hace 2 semanas [...]


  80. Fabiola
    27 de abril, 2011

    Hola !! Soy Fabiola de Rosario y ya estoy de tres meses, termino de leerle este, mi primer cuento a mi bebe,realmente muy lindo. estoy muy interesada en estimular a mi bebe desde la panza, me gusta pensar que lo ayudo a desarrollar todo su potencial y sobre todo a que sepa todo el amor que le tengo. Gracias!!!!


  81. Mariana Briceño Briceño
    15 de febrero, 2012

    hola soy mariana tengo 18 años y tengo 7 meses de enbarazo, no lo planie paso xk no use metodos.. y pues estoy muy feliz xk voy hacer mama no era lo k keria pero al pasar el tiempo me gustado muchisimo xk dentro de mi llevo una vida y se siente uuffff demaciado lindo. pero tengo muchos problemas kn mi pareja el nunca me toca la panza nunca le habla ni nada el ya tiene un bebe tienes 3 añitos y es su adoracion y yo voy a tener una niña pero siento k el no me la va a kerer nunca y me siento muy sola y muy triste y tengo mucho miedo de k mi bebe sufra y yo se k ella esta sufriendo mas k yo pero no se km hacer para sentirme bien x favor te pido k me ayudes. es muy lindo esto.??


  82. Mari Luciano
    2 de enero, 2013

    Hola soy mari y tengo 25 semanas de embarazo… me encanta encontrar informacion sobre como podemos conectarnos con el bebe… y me parece que es tambien importante la comunicacion que el papa tenga con la pancita… ps mi bb lo siente  y eso tambien ayuda al papa a sentirse en confianza y a conectarse mas con su hijo..!!!


  83. Roxana Elizabeth Mendoza Grado
    4 de febrero, 2013

    linda historia para poder compartir con nuestro bebe. Gracias


Psicología Perinatal

Turnos

  • Sentite mejor, solicita un turno
  • 50% de descuento en la primera consulta solicitada por el sítio en el mes de Febrero.
    Solicitar un turno

    Suscribite

    Seguime en Facebook


    vfdf